viernes, 29 de octubre de 2010

BICE apunta a financiar pequeños productores

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, afirmó que con el Fideicomiso Financiero Chaco Produce “Algodón I” la entidad buscará brindar financiamiento al pequeño y mediano productor de forma “sustentable y masiva”. El titular de la institución agregó, además, que el objetivo es “presentarle al sector privado una herramienta que tiene la seguridad y calidad crediticia para invertir de forma segura y llegar a una economía regional, que no tenía acceso al crédito desde hacía más de 15 años”.
Las declaraciones fueron realizadas durante un evento organizado por el BICE, el Gobierno de la provincia de Chaco, a través de su Unidad de Coordinación y Evaluación de Financiamiento (UCEF) y la compañía Sancor Seguros, donde se presentó el Fideicomiso Chaco Produce “Algodón I”. La actividad se realizó al mediodía en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con la participación del Presidente del BICE, Mauro Alem, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el titular de la UCEF, Carlos María de los Santos y el Gerente General de Sancor Seguros, Néstor Abatidaga. (foto)
La iniciativa, denominada “Riesgo Cero, Agro Crédito Seguro”, fue elaborada en forma conjunta por las tres entidades y tiene por objetivo financiar los costos de las siembras y cosechas de cereales y oleaginosas de la provincia de Chaco, con un monto de $ 265 millones.
Durante el acto, Alem explicó que su entidad participó de la instrumentación de la misma, “para cumplir con el mandato de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de acompañar estas iniciativas”. Según sostuvo, el BICE buscará, a través de esta operatoria, “asegurar la rentabilidad del pequeño y mediano productor, evitar viejas políticas que generaban remates y ejecuciones y ofrecer y asegurar el aporte del sector privado para el crecimiento del sector productivo del país”.
Chaco Produce “Algodón I” permitirá financiar el capital de trabajo sin el riesgo de endeudamiento por parte de los productores en caso de adversidades climáticas. Para ello, la herramienta está sustentada en dos pólizas de seguros: la póliza de caución que garantiza “el buen gerenciamiento” de la actividad productiva y la póliza de multi riesgo climático que da cobertura a la pérdida de rendimientos a consecuencias de inclemencias climáticas.
La iniciativa permite acceder al financiamiento con créditos a sola firma, sin garantías hipotecarias y/o avales de Sociedades de Garantías Recíprocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada