viernes, 30 de septiembre de 2011

Desde octubre identificarán a compradores de dólar futuro

A partir de octubre aumentarán los controles oficiales en las operaciones de cambio, ya que las entidades bancarias que operan con dólares a término tendrán que identificar al Banco Central de la República Argentina (BCRA) las contrapartes de cada contrato a futuro realizado.
La nueva norma comenzará a regir desde el 10 de octubre y, aunque no está explícitamente especificado, los observadores del mercado consideran que el objetivo es tener un mayor control sobre las compras y ventas de divisas a término, con las que el Central logró doblegar sobre fin de septiembre la fuerte demanda que se registraba en la plaza.
Con el nuevo régimen, el BCRA tendrá un panorama completo sobre el destino y procedencia de cada dólar que circula por ese sistema, donde ofrece dólares a futuro sin diferencia con el contado, con el propósito de tentar a los bancos a que vendan divisas en el valor hoy y así descomprimir la demanda de billetes.
“Deberán informarse las compras y ventas a término y opciones de moneda extranjera identificando la fecha de concertación de cada operación, el ámbito de negociación o contraparte y el vencimiento de la operación”, dice la circular 5227 de la autoridad monetaria emitida el 23 de septiembre. Y resalta, como novedad: “se han incorporado como atributos la identificación fiscal y denominación de la contraparte”.
"Las modificaciones al Régimen Informativo “Operaciones de Cambios” tendrán vigencia a partir de las informaciones correspondientes al 11/10/2011 y para el Régimen Informativo “Operaciones a Término” la vigencia operará para las informaciones correspondientes a la segunda semana estadística de Octubre", informa el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada