domingo, 25 de septiembre de 2011

Boudou: no tenemos necesidad de tomar deuda en 2012

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou (foto) aseguró que el país no tiene previsto volver al mercado voluntario de deuda. “No tenemos necesidad de financiarnos en el mercado: en el Presupuesto 2012 no está contemplado”, dijo Boudou en un reportaje concedido en Washington al diario Página 12, en el que además reveló su visión respecto de la crisis internacional y el posible impacto de la misma en la Argentina.
Boudou señaló que la visión en los organismos multilaterales y en muchos países desarrollados es que “la crisis no va a tener un recorrido corto” y que “existen fuertes riesgos de agravarse en el sector financiero y en el precio de algunos commodities, derivando en un crecimiento cada vez más lento” a nivel global.
Remarcó que al FMI “le falta creatividad, audacia y capacidad para interpretar el origen de los problemas” y atribuyó a esa carencia “los pobres resultados obtenidos hasta ahora”.Respecto de un posible impacto en el precio de las materias primas, Boudou considera que la situación en diferente a 2009 y subrayó que “el desaceleramiento europeo y estadounidense puede provocar un problema en los precios de metales y combustibles, pero al no ser el principal demandante de alimentos es de esperar que haya mucha menos volatilidad en los commodities que exporta Argentina”.
Respecto del dólar, Boudou señaló que independientemente de lo que suceda en el mundo “en Argentina hemos tomado suficientes medidas como para poder administrar el tipo de cambio adecuadamente y sin sobresaltos. Además, a diferencia de otras épocas, esta crisis llega cuando Argentina tiene una deuda equivalente a sólo el 17 por ciento del PIB con el sector privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada