domingo, 25 de septiembre de 2011

BICE presentó ante el G-20 novedoso esquema de créditos

Invitado por la Agencia de Desarrollo de Francia, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem (foto), expuso en Washington un novedoso esquema de financiamiento que permitió a cooperativas algodoneras acceder al crédito y mitigar riesgos agrícolas. En el marco de un seminario organizado por el Banco Mundial, se presentó el Fideicomiso Financiero Algodón I.
Ante la preocupación de los países del G20 sobre el impacto de la volatilidad de los precios de los commodities sobre pequeños productores y la producción de alimentos, un funcionario del Gobierno Francés presidido por Nicolas Sarkozy destacó la herramienta ideada por el BICE en el país, como un mecanismo aplicable a otras economías. El Fideicomiso Financiero Algodón I fue desarrollado en forma conjunta con la compañía Sancor Seguros y el Gobierno de la provincia de Chaco, y fue financiado a través del mercado de capitales durante la campaña 2010/2011.
En el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, Alem participó de distintas reuniones de trabajo y del Taller Regional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Retos y Oportunidades de la Banca Pública de Desarrollo”. En un panel denominado “Financiamiento de Proyectos de Infraestructura, Vivienda y Sustentabilidad”, el Presidente del BICE presentó casos de financiamiento destinados a proyectos de energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada