miércoles, 14 de septiembre de 2011

Argentina, más competitiva con Europa y Brasil que con EE.UU.

Entre enero y julio el peso se observó una depreciación generalizada del peso frente a las monedas de los tres socios comerciales más tradicionales. De acuerdo a la información suministrada por el Banco Central, la devaluación respecto del euro fue de 12,2%, de 12,5% contra el real y de 3,8% en relación al dólar estadounidense.
En julio último el Indice de Tipo de Cambio Real Multilateral (ITCRM) se depreció 1,5%, mes en el que el peso se devaluó contra todas las monedas de los países con que comercial, con la sola excepción de la corona sueca.
En 2008 el peso fluctuó con signos diferenciados, de acuerdo al socio comercial considerado, mientras que en 2009 se devaluó contra las monedas de los tres principales socios, especialmente en el primer semestre del año. En 2010 el peso se depreció contra el real y el dólar pero se apreció frente al euro. Y, finalmente, en los primeros siete meses de 2011 de nuevo el peso de depreció fuerte contra el real y el euro y levemente con respecto al dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada