viernes, 31 de julio de 2009

Parte del cupón del Boden 2012 se pagará con reservas del BCRA

El ministro de Economía, Amado Boudou aseguró que el Gobierno ya tiene separados los fondos para hacer frente al pago de los 2.300 millones de dólares correspondientes al vencimiento del cupón del Boden 2012, que se producirá este lunes. El ministro dijo que "ya cuenta con la mayor parte de los dólares para hacer frente al pago y están depositados en el Banco Nación". Explicó que "se fueron haciendo compras escalonadas, con los recursos del superávit" fiscal, pero admitió que una parte de esos dólares serán aportados directamente por el Banco Central, lo que significa que una parte no precisada del vencimiento se cubrirá con las reservas internacionales.
Como consecuencia de este movimiento de fondos se advertirá una baja en el stock de las reservas, que sería compensado el mes próximo cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) acredite la Argentina 2.500 millones de dólares en derechos especiales de giro (DEGs), correspondientes a la parte que le toca al país por el aumento de capital dispuesto por el organismo multilateral de crédito.
Por su parte, la presidente del Banco de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que en la operación de financiamiento por $ 1.000 millones al Tesoro Nacional, la entidad sólo transfirió fondos que pertenecen al Estado. En este sentido precisó que el Estado tiene depositados $ 34.000 millones en el Nación, y aseguró que la entidad está cumpliendo con el límite legal del 30% fijado por el BCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada