viernes, 24 de julio de 2009

Boudou sacó el masomenómetro y vaticinó crecimiento


Amado Boudou debutó internacionalmente como ministro de Economía y aunque insistió en defender las estadísticas del Indec y la ratificación de Norberto Itzcovich como director técnico del organismo, empezó a pagar los costos de la tergiversación que se atribuye a los índices de los últimos dos años: no supo qué contestar cuando sus pares del Mercosur le pidieron que diera una previsión del crecimiento económico de la Argentina para este año.
En posterior charla con algunos periodistas, el titular del Palacio de Hacienda justificó su silencio con este argumento: “…es un momento en que hay que rehacer las proyecciones. Han cambiado mucho los precios de la economía. Cuando uno mira las proyecciones, se encuentra con los pesimistas esperan una caída de 1% y los optimistas un crecimiento de 2,5%. Es un rango muy amplio. Si ellos mismos tienen ese rango, creo que hay que ser muy serios y trabajar en esto”. Sin embargo, más como político que como técnico y quizás para no generar conflictos internos, se apuró para agregar que, de todas maneras, “va a haber crecimiento”.
¿Cómo? Y, bueno, los cambios anunciados por el ministro para el Indec demorarán –según los expertos- no menos de un año en verse plasmados en cifras, con lo cual las estadísticas seguirán por ahora bajo los designios del polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno (foto), al que Boudou calificó como “un buen funcionario”. No directamente, claro, sino a través de su alter ego Itzcovich.
Si es cierto que finalmente los números se podrán acomodar al ¿cuánto quiere que le dé?, como dicen los contadores, no se entiende cómo el ministro no tuvo la cintura como para revolear alguna cifra. Tal vez no estaba preparado para la pregunta. Error de sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada