lunes, 12 de marzo de 2012

Restringen el retiro de dólares con tarjetas en el exterior

El Gobierno resolvió aplicar una nueva vuelta de tuerca a los controles cambiarios, impidiendo a partir de abril los retiros de dólares en cajeros automáticos del exterior con débito a las cuentas en pesos. A través de la Comunicación “A” 5294, el Banco Central (BCRA) dispuso que los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior podrán ser efectuados solamente desde cuentas locales del cliente en moneda extranjera.
Esto significa que los argentinos que quieran extraer dinero de un cajero automático en el exterior deberán contar con una caja de ahorros en dólares en el país.
La nueva disposición comenzará a regir a partir del próximo 3 de abril, es decir, justo antes del inicio de Semana Santa y luego del feriado del 2 de abril.
A raíz de las restricciones a la compra de divisas introducidas a fines del año pasado, el sistema de retiro con tarjetas de débito en el exterior permitía acceder a las divisas al tipo de cambio vigente en las entidades financieras, sin necesidad de tener la aprobación previa de la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada