Por quinto año consecutivo, Fiat Auto alcanzó en 2011 el menor nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos comercializados en Europa, con un índice promedio de 118.2 g/km (4.9 g/km menos que el índice de 2009). Fiat también se ubicó primera como Grupo, con 123.3 g/km, con una mejora de 2.6 g/km sobre el año precedente, según certificó JATO Dynamics, consultora líder en investigación del sector.
En el último quinquenio, Fiat Auto redujo en 14% su promedio de emisiones de CO2 desde 137.3 a 118.2 g/km, significativamente inferior a la meta establecida por la Unión Europa para 2015, fijada en 130 g/km.
Fiat destacó su compromiso con la protección del medio ambiente a través del desarrollo de simples e ingeniosas soluciones tales como el motor TwinAir, el turbo naftero más ecológico del mundo, el uso de combustibles como Metano/LPG, un sector en el cual la marca es líder en el mercado europeo, y el desarrollo de tecnologías innovativas como el eco:Drive, aplicación que propone un estilo de conducción más responsable y eco compatible.
Toda la innovación eco-tecnológica de Fiat está agrupada bajo la marca “Air Technologies”, responsable en los últimos 20 años de una idea que trajo soluciones revolucionarias, simples y de bajo impacto medioambiental, sin privar al cliente ninguno de los placeres de conducir, característicos de los autos italianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario