lunes, 5 de marzo de 2012

Citroën DS4 Racing Concept: 100% deportivo

Con aproximadamente 180.000 unidades vendidas en todo el mundo, la línea DS de Citroën devela durante el Salón de Ginebra el concept-car DS4 Racing Concept. Como en el caso del DS3 Racing, los ingenieros de Citroën Racing y el equipo de estilo se apropiaron del DS4 para rediseñarlo de acuerdo al departamento de competición de la marca.
Este concept car enarbola atributos 100% Racing, con un chasis 35 mm más bajo con respecto a la versión de serie, vías alargadas 55 mm en la parte delantera y 75 mm en la parte trasera y también una integración de elementos, como el difusor de aire, faldón de conjunto paragolpes delantero, la línea media baja y los prolongadores de laterales.
Perfeccionado por Citroën Racing, su motorización de 1,6 l turbo alcanza los 256 cv, es decir, 160 cv/l, un record para un vehículo de serie. Este resultado espectacular se duplica por la limitación de las emisiones de CO2, a 155 g/km.
Su chasis y sus trenes también han sido objeto de un trabajo de puesta a punto de gran precisión. Su sistema de freno en la parte delantera, está dotado con estribos fijos de 4 pistones y discos específicos, cuyo diámetro es llevado a 380 mm. El DS4 Racing Concept posee neumáticos de 19’’ más anchos (235/40).
Otra gran característica del DS4 Racing Concept es su pintura gris mate con efecto texturado. Una primicia en el mundo automotor. A través de su textura, esta pintura inédita refracta la luz de diferente manera, resaltando así las líneas del vehículo. Colorido, sobrio y moderno, pero también robusto. Ideal para un vehículo deportivo. Para pulir aún más sus líneas exteriores, el CITROËN DS4 Racing Concept tiene un techo bitono y llantas bicolores, con un diseño específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada