miércoles, 7 de marzo de 2012

Lehman Brothers anunció que levanta su quiebra

El banco de inversión Lehman Brothers anunció que salió de la quiebra en la que se declaró en septiembre de 2008 tras la crisis de las hipotecas en EE.UU.
La caída de la entidad había desencadenado una ola de pánico entre los inversores y fue considerada el origen de la crisis financiera internacional más grave desde la Depresión de 1930 y que todavía no termina de resolverse a ambas márgenes del Atlántico.
Lehman informó que comenzará a distribuir pagos entre sus acreedores el próximo 17 de abril y a partir de ahora la dirección del banco estarán en manos de un nuevo consejo de administración que completará el proceso de liquidación del banco de inversión.
El 6 de diciembre, el juez del Tribunal de Quiebras de Manhattan, James Peck, aceptó el plan de liquidación de 65.000 millones de dólares propuesto por el banco de inversión tras resolverse los últimos contenciosos planteados por algunos acreedores.
Un informe encargado por el tribunal determinó el año pasado que los responsables del banco de inversión maquillaron sus cuentas para esconder el mal estado económico del gigante de Wall Street a inversores, entidades reguladoras y agencias de calificación.
Lehman Brothers ha sido objeto de 65.000 demandas de acreedores por valor de 875.000 millones de dólares, tras verde forzado a declararse en bancarrota en septiembre de 2008 cuando la Casa Blanca le negó su respaldo para rescatarlo con fondos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada