viernes, 1 de marzo de 2013
Una nueva instancia para arreglar con los holdouts
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de los EE.UU. pidió a la Argentina que presente una nueva propuesta de pago a los bonistas y esto abrió las puertas a una solución acorde a la que la presidente Cristina Fernández de Kirchner tácitamente propuso durante su discurso de apertura del 131° periodo ordinario de sesiones del Congreso Nacional.
La Presidente dijo que aceptaría pagar a los holdouts (7%) pero no como estableció el fallo del juez Thomas Griesa, sino en las mismas condiciones otorgadas a los bonistas (93%) que entraron en los canjes de 2005 y 2010. Griesa había ordenado el pago del 100% a los bonistas que reclaman.
Antes del 29 de marzo, el Gobierno tendrá que presentar una nueva oferta, aunque la Cámara fue muy específica en los detalles que tendrá que contener. El documento indica que la Argentina debe precisar: 1) cómo y cuándo propone poner al corriente las obligaciones de deuda sobre los bonos originales e impagos durante los últimos 11 años, 2) la tasa con la que propone repagar esas obligaciones, y 3) qué garantías puede proporcionar para garantizar que se concreten las acciones necesarias para implementar la propuesta y el cronograma de esas acciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario