lunes, 25 de marzo de 2013

Crece el comercio electrónico a través de dispositivos móviles

El 3% del comercio electrónico a nivel mundial se realizó durante 2013 a través de dispositivos móviles, y las previsiones dan cuenta que este tipo de operaciones pasarán a ubicarse en torno al 7% para 2016. La movilidad, según coinciden empresas y consultoras desde hace más de una década, "llegó para quedarse" y en esta nueva realidad son los bancos, el entretenimiento (cines y teatros), la venta minorista y los supermercados, los segmentos con más necesidad de aplicaciones adecuadas a las necesidades de los usuarios. Se debe esencialmente a la incorporación de las tabletas como dispositivos desde los cuales acceder a internet Se estima que este año 530 millones de personas en todo el mundo usarán algún tipo de servicio de banca móvil, frente a los 300 millones de usuarios registrados en el año 2012. Otro caso es el de la venta minorista (retail), excluyendo a los alimentos y bebidas, que a nivel global registró un incremento de 525% en el uso de las aplicaciones móviles. Sólo en Argentina a fines de 2012 se contaban 1,8 millones de cuentas de internet móvil, es decir de aquellos usuarios que se conectan a la red desde los dispositivos móviles, según el informe 2012 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La estimación de la asociación global de operadores de comunicaciones móviles (GSMA) es que Argentina será este año el primer país del continente americano en el que los datos móviles superen a las comunicaciones de voz. La previsión es que los servicios de datos signifiquen al término del año unos 20.880 millones de pesos contra 10.640 millones de pesos por los servicios de voz.

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