viernes, 15 de marzo de 2013
Moody's bajó la nota a la deuda argentina (ley NY)
La agencia Moody’s le bajó hoy la calificación a los bonos con legislación extranjera de la Argentina a Caa1, debido a lo que percibe como un creciente riesgo de una cesación de pagos como consecuencia del juicio que los fondos buitre iniciaron en EE.UU.
Esta rebaja en la nota refleja el riesgo de que la sentencia judicial definitiva sea adversa, lo que afectaría negativamente a los bonos.
El mercado local de renta fija continúa a la espera de una resolución del juicio entre Argentina y los fondos holdouts.
Aunque el director de Brasil ante el FMI, Paulo Nogueira Batista, expresó su apoyo a la posición argentina, al sostener que la solución del pago a los fondos buitre no debe ser mejor que la que recibieron los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, la definición de la Cámara de Apelaciones del segundo circuito (Nueva York) es aún incierta. Nogueira Batista advirtió que el juicio en cuestión afecta no solamente a la Argentina, sino a otros países, ya que se trata de una cuestión sistémica, por lo que el FMI debería pronunciarse sobre el asunto y efectuar una evaluación pública de este tema. La Cámara solicitó a la Argentina que presente antes del 29 de este mes una propuesta concreta sobre cómo pagará la sentencia del juez Thomas Griesa. Se especula que el gobierno ofrecerá una reapertura del canje, pero no se sabe si la misma interesará a los acreedores, por lo cual, no es posible entrever el desenlace.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario