Citroën y CESVI Argentina continúan afianzando sus acciones dentro del Programa conjunto de Responsabilidad Social Empresaria, “Abriendo Caminos Seguros”. La conclusión fue que las mujeres al volante son menos peligrosas, más responsables, infringen menos las normas de tránsito y participan en un porcentaje mucho menor que ellos en los siniestros graves.
De diversos estudios realizados por los especialistas de CESVI, haciendo una relación entre la participación de mujeres y hombres en los siniestros graves en ruta (3,2% y 96,8% respectivamente) y la cantidad de hombres y mujeres que efectivamente conducen en nuestro país, se concluyó que las mujeres sólo participan de un 28,4% en este tipo de siniestros frente al 71,6% de participación de los hombres.
Por otro lado, en un análisis realizado en autopistas, también se logró ver que el 80% de las mujeres tenía puesto el cinturón de seguridad mientras que entre los hombres la cifra alcanzaba el 72%. Asimismo, el 23% de los hombres hablaba por celular al momento de pasar la cabina de peaje, mientras que entre las mujeres lo hacía sólo el 9%, entre otros interesantes datos.
Seguidamente a la entrega de estos importantes datos y al resto de la teoría del curso, las invitadas pudieron visitar la pista de manejo y llevar adelante diferentes prácticas de conducción para comprender determinados tips de seguridad vial recomendados durante la jornada. Entre ellos, se habló de la problemática del alcohol en la conducción, el uso del celular en el manejo, el correcto uso del navegador y las bases para emprender un viaje en ruta seguro, entre tantos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario