miércoles, 22 de diciembre de 2010

Récord de consumo eléctrico por las altas temperaturas

El consumo de energía eléctrica registró el martes un nuevo récord histórico de verano a nivel país, cuando a las 21:20 horas la demanda trepó a 19.539 MW (megavatios). Aunque la alta temperatura prevista para los próximos día puede agregar complicaciones, para el Gobierno el récord de consumo es señal de que “la actividad económica está pujante y fuerte”, según interpretaciones del ministro Julio De Vido.
El consumo superó al registrado el 29 de enero de 2010 cuando se alcanzaron los 19.370 MW, con temperaturas más bajas que las registradas en los últimos días. Para De Vido, el récord se resistió bien porque "hemos incrementado el parque de generación (de energía eléctrica)en casi 40%” tanto en Generación como en Transporte de electricidad.
El martes también se registró un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica en el área metropolitana donde operan las distribuidoras Edenor y Edesur, cuando a las 21.30 la demanda alcanzó los 7.688 MW. Aunque las empreas afirman que se atendió bien la demanda, se reportaron algunos cortes de suministro a nivel comercio y domicilios.
Ambas empresas aseguraron que "el sistema está respondiendo satisfactoriamente, y que sólo han tenido algún incidente puntual de rápida resolución" como consecuencia de las altas temperaturas.
La semana podría aportar nuevas complicaciones porque se vienen de cuatro días seguidos con temperaturas sobre los 30 grados centígrados y se estima que "el consumo será fuerte".
Un alivio podría resultar el feriado administrativo estatal y la perspectiva de lluvias pronosticadas para la tarde, aunque habrá que ver qué sucede con la demanda domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada