lunes, 6 de diciembre de 2010

El BICE busca consolidar su relación con China

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Dr. Mauro Alem (foto), anunció que a fin de año se habrá aplicado el segundo préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de China (BDC) para el financiamiento de proyectos de inversión y exportaciones y adelantó que el objetivo futuro es desarrollar nuevos instrumentos de financiamiento para “seguir ayudando a las pequeñas y medianas empresas que se vinculan con los mercados internacionales”.
Se trata de dos créditos de 30 millones de dólares acordadas en el marco de la relación que promueven ambas entidades desde hace 4 años y a través de las cuales, según explicó Alem, se lograron financiar proyectos de inversión de distintas pymes del país y negocios vinculados al cambio en la matriz energética nacional.
Las declaraciones fueron formuladas en el marco del seminario empresarial sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y China, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
“La clave de nuestra estrecha relación con el CDB es la confianza que hemos logrado mutuamente. Esperamos continuar en esta línea que nos ha permitido llevar adelante proyectos de muchísima importancia para el crecimiento del país” señaló Alem.
En esa línea, explicó que la Institución que lidera “ha logrado consolidar un consejo de ministros de la producción, del NOA y del NEA, que recientemente se ha reunido para conocer, analizar y definir futuras inversiones”. Alem aseguró que esos encuentros se seguirán realizando y que el BICE “buscará asegurar el financiamiento y la rentabilidad de todos esos proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada