miércoles, 3 de noviembre de 2010

Con dólar en baja siguen ganando acciones y bonos argentinos

La inminente intervención de la Reserva Federal en los mercados volcando inicialmente 500 mil millones de dólares en los mercados para apuntalar la economía norteamericana impactó negativamente en la paridad del dólar contra las principales divisas internacionales y disparó el atractivo por los activos de riesgo y provocó un ajuste alcista en los commodities.
El escenario de los próximos días será de mayor liquidez y tasas aplastándose. Esta es la lectura que los operadores y economistas hacen de la inminente intervención que anunciará hoy la Reserva Federal para apuntalar el crecimiento económico y la creación de empleos en los EE.UU. Y lo que esperan es un dólar más débil, ajuste consecuente en alza para los precios de los commodities y más apetito por los activos de riesgo, como las acciones y los papeles de los mercados emergentes.
Los mercados toman como cierta la estimación que hizo el consenso de los analistas, que se inclina por un tamaño importante en la recompra de títulos: 500 mil millones. Y sin esperar las definiciones, deshicieron posiciones en dólares y la divisa norteamericana cayó 0,7% ante el conjunto de monedas representativas del comercio exterior norteamericano.
Los commodities se ajustaron en alza respondiendo a la debilidad del dólar, liderados por el algodón que subió 3,9% en Nueva York. El índice de las materias primas trepó 1,2% igual que el petróleo, que se afirmó a u$s 83,90 por barril en la variedad WTI de Texas.
También se vieron favorecidas las acciones y Wall Street cerró con alzas en todos sus indicadores, encabezados por el Nasdaq de las tecnológicas, que ganó 1,1%. El Dow Jones cerró en 11.188,70 puntos, y el S&P500 ganó 0,8%.
La Bolsa local terminó con un alza de 1,1% pero recortó las subas iniciales debido a la toma de ganancias tras las fuertes alzas que exhibieron las acciones energéticas y de algunas entidades financieras en las primeras horas de operaciones. Los títulos públicos volvieron a terreno positivo con el Bogar 18 subiendo 0,8%, el Par en dólares 2,8% y el Boden 2015, 0,5%.
El atractivo por los activos argentinos tuvo como contrapartida un dólar ofrecido, lo que sugiere que las compras provienen del exterior. El contado con liquidación terminó ofrecido en 3,92 pesos y el dólar mayorista cerró apuntalado por el BCRA, que compró u$s 70 millones para marcar un cierre de 3,9580 pesos por unidad. (A.C. en Hora 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada