jueves, 11 de noviembre de 2010

BICE busca complementar créditos con la banca privada

El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem (foto), señaló que “es necesario integrar aún más la región latinoamericana y asegurar el crédito de largo plazo que se requiere para sostener el crecimiento y atender segmentos tales como el cambio de la matriz energética y el crédito para la innovación en tecnología”. Para cumplir con esos “desafíos”, el titular del BICE agregó que “se requiere del aporte de los bancos privados “para complementar los créditos de largo plazo de la banca pública”.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la 44ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), una de las reuniones más importantes del sector que reunió en Punta del Este a más de 1.500 hombres vinculados a las finanzas.
Según explicó Alem, colaborar con ese proyecto de la región, “es uno de los principales objetivos de nuestra participación en este encuentro, más teniendo en cuenta el actual contexto de sólido crecimiento de la economía argentina y de la región latinoamericana en su conjunto”.
Alem participó, en calidad de Presidente del BICE, de las diferentes jornadas de trabajo previstas, así como también en calidad de Director del Consejo Directivo de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo). ALIDE es un órgano multilateral formado por bancos de desarrollo como el BNDES de Brasil, el BANOBRAS de México, el COFIDE de Perú y el BANCOLDEX de Colombia.
Desde el año 2003 hasta el segundo cuatrimestre de 2010 el banco otorgó créditos por $2.963 millones, a un total de 1.364 empresas, los cuales generaron más de 10 mil empleos directos. Además, desde el año 2004, los desembolsos del la entidad crecen a una tasa promedio del 30% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada