miércoles, 24 de junio de 2009

Se vienen los celulares descartables a 29 euros (solo en Europa)


Orange, la operadora de telefonía móvil de France Telecom, lanzará en pocas semanas un celular básico y prêt a porter: es el Bic Phone, viene cargado y con chip para ser utilizado de manera inmediata. Lo presentará en Españala empresa líder en lapiceras, afeitadoras y encendedores, BIC, y saldrá al mercado en 29 euros.
La iniciativa ya fue probada con éxito en Francia, donde se vendieron 110.000 unidades y el modelo prevé la comercialización en múltiples puntos de venta, como sucede con los biromes y las afeitadoras de BIC.
El aparato viene provisto con número de teléfono y una tarjeta SIM y aunque es recargable y reutilizable, en la práctica está en la fila de los productos descartables porque su diseño es muy básico y como viene listo para ser usado, estiman que sus principales consumidores sean usuarios de oportunidad o emergencia, como pueden ser los viajeros.
Difícilmente la iniciativa llegue a la Argentina. En primer lugar porque los expertos del sector advierten que el público local concibe al teléfono celular como un equipo multifunción. En segundo lugar, podría no autorizarse la venta del producto debido a que su practicidad se riñe con los controles que desde el Ministerio de Justicia se impulsaron para la registración de números, orientados a prevenir su utilización en la comisión de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada