martes, 9 de junio de 2009

Alivio para el Gobierno: el Banco Mundial aprobó préstamos por u$s 3.300 millones


El Banco Mundial confirmó la habilitación de un programa global de préstamos para la Argentina de u$s 3.300 millones hasta el 2012, de los cuales 450 millones, destinados a fines sociales, se hicieron efectivos hoy, junto con un desembolso de 840 millones pendientes de un crédito ya aprobado con anterioridad, previsto para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
La cuenca Matanza-Riachuelo, es un ente interjurisdiccional creado para la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de esa Cuenca. Allí está previsto efectuar un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca, comprendida en un territorio aproximado a los 2.200 kilómetros cuadrados por donde discurren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, respectivamente.
Los desembolsos del BM permiten al gobierno utilizar los recursos locales para otros fines, como la política cambiaria y la asistencia al Tesoro para cubrir necesidades de financiamiento.
Los préstamos habilitados por la entidad que preside Robert Zoellick (foto) forman parte de la Estrategia de Alianza (antes llamada Country Assistance Strategy, CAS) para la Argentina en el trienio 2009/11. Son créditos por u$s 3.300 millones, que incluyen los u$s 450 millones del programa de protección social, pero no los u$s 850 millones de la cuenca Matanza-Riachuelo, los cuales pertenecen al anterior plan trienal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada