miércoles, 17 de junio de 2009

Le bajan la calificación crediticia a 22 bancos norteamericanos


La calificadora de riesgo Standard and Poor´s (S&P) bajó la calificación y revisó las perspectivas de 22 bancos estadounidenses, entre ellos el Wells Fargo (foto), ante el eventual impacto de la evolución del sector sobre sus performances. La agencia no le bajó la nota de todos los bancos, y a algunos solo revisó a la baja las perspectivas de pago de sus obligaciones.
Wells Fargo fue degradado un nivel en su calificación crediticia y pasó de AA a AA-. La perspectiva para la entidad se mantuvo sin cambios, en “negativa”.
Esta serie de revisiones a la baja “refleja nuestra opinión de que las condiciones operacionales para esta industria serán menos favorables de lo que lo fueron en el pasado”, explica S&P en un informe, citando “una mayor volatilidad en los mercados financieros durante los ciclos y un marco regulatorio más riguroso”.
El sector bancario “está actualmente en plena transformación estructural, lo que podría significar cambios radicales con repercusiones permanentes”, agrega.
El presidente estadounidense Barack Obama propuso la que calificó como la más amplia reforma de la regulación financiera desde la Gran Depresión de 1930. El plan otorga competencias adicionales a la Reserva Federal (Fed) para la supervisión del sistema financiero y creará también una nueva agencia para la protección de los consumidores.
S&P espera una menor rentabilidad en el sector, precisando además que los bancos estadounidenses deberían seguir registrando pérdidas por mora en los próximos meses. La agencia advierte que “las pérdidas potenciales podrían superar [sus] estimaciones”.
Los 22 bancos a los que se les bajó la nota son los siguientes: Associated Banc, (nota principal BBB/perspectiva negativa), Astoria Financial (BBB-/Negativa), BB&T (A/Estable), Capital One Financial (BBB/Negative), Carolina First Bank (BB+/Negativa), Citizens Republic Bancorp (BB-/Negativa), Comerica (A-/Negativa), Fifth Third Bancorp (BBB/Negativa) y First National Bank of Omaha (BBB-/Negativa).
Además se ajustó la calificación a Huntington Bancshares (BB+/Negativa) KeyCorp (BBB+/Negativa), M&T Bank (A-/Negativa), PNC Financial Services (A/Estable), Regions Financial (BBB+/Negativa), Susquehanna Bancshares (BBB-/Negativa), Synovus Financial (BB-/Negativa), U.S. Bancorp (A+/Estable), Valley National Bancorp (A-/Negativa), Webster Financial (BBB-/Negativa), Wells Fargo (AA-/Negativa), Whitney Holding (BB+/Negativa) y Wilmington Trust (BBB/Negativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada