En un mercado que aumenta 13,4%, Citroën progresa 31,8%, gracias, especialmente, a Brasil y a Argentina, donde la marca evoluciona 28,4% y 41%, respectivamente. En Brasil, con 46.600 vehículos vendidos, la participación en el mercado aumenta 0,4 puntos y la marca gana un lugar en la clasificación general de las marcas. En Argentina, CITROËN vendió 16.700 vehículos y su participación en el mercado crece 0,3 puntos para lograr 4%.
Apoyándose en su posicionamiento “Créative Technologie”, la marca ambiciona volverse más global con un valor de marca reforzado.
Los hechos sobresalientes de los seis primeros meses de 2011 se inscriben en esta línea: 1) Una marca más global gracias a una gama adaptada a los diferentes mercados, que satisface las necesidades. El 30% de sus ventas ocurrieron fuera de Europa (10 puntos más en relación a 2008), merced a la diversidad de una gama de vehículos que se adapta a los diferentes mercados. 2) Un valor de marca reforzado, gracias al éxito de los modelos de la línea DS. Desde su lanzamiento en marzo de 2010, el DS3 (foto) ya lleva 107.000 pedidos. Este primer modelo de la línea distintiva DS fue premiado con numerosas distinciones (“car of the year” por Top Gear, “women’s World car of the year 2011” por un jurado internacional, “2011 lease car of the year” en la categoría “best in class economy” por un jurado ING Car Lease (Benelux), “Car of the year 2011” y “Best small car” por el británico Diesel Car Magazine. 3) El concepto “Créative Technologie”, que también está presente en los servicios.
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