jueves, 28 de julio de 2011

Cambios en la estructura organizativa de Fiat

Fiat S.p.A. anunció cambios significativos de su organización que serán efectivos a partir del primero de septiembre de 2011. Luego de la adquisición de la mayoría accionaria del Grupo Chrysler y en coherencia con el objetivo de integrar las actividades de Fiat y de Chrysler, la sociedad anuncia la constitución del GEC (Group Executive Council) similar a la estructura existente en Fiat antes de la escisión de las actividades de Fiat Industrial.
El GEC es el más alto organismo de decisión en Fiat luego del Consejo de Administración. Se encarga de la supervisión del avance de los business, define los objetivos, las decisiones estratégicas y las inversiones del Grupo, tomando parte en las best practices y en el desarrollo de los recursos directivos.
El GEC tendrá cuatro estructuras principales: La primera estará compuesta por cuatro grupos operativos regionales que se ocuparán de la producción y venta de automóviles; de repuestos y asistencia (Mopar); de componentes para auto (principalmente Magneti Marelli) y de sistemas de producción y fundición (Comau y Teksid). Cada una de estas actividades será encomendada a la responsabilidad de un Chief Operating Officer (COO) que operará a través de un team directivo regional (cuya composición será específicamente comunicada antes del primero de septiembre). Cada uno de los COO será responsable del resultado económico, de la gestión de los recursos y de las actividades productivas y comerciales de la propia área.
Los COO que componen el GEC serán: NAFTA (inlcuida Chrysler): Sergio Marchionne (foto); Europa, África y Medio Oriente: Gianni Coda; America Latina: Cledorvino Belini; Asia: Michael Manley; Repuestos y Asistencia (MOPAR): Pietro Gorlier; Componentes (Magneti Marelli): Eugenio Razelli; Teksid/Comau: Riccardo Tarantini.
La segunda estructura reflejará el enfoque del Grupo sobre las marcas. Cada una de las marcas, globales o potencialmente globales, estará representada en el GEC. Cada responsable deberá mejorar y desarrollar un portafolio de productos de marca apropiado y asistir a los COO en la implementación de estrategias comerciales y de marketing adecuadas para cada una de las regiones operativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada