domingo, 24 de julio de 2011

BICE logra apoyo del BID para fomento de exportaciones y comercio regional

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) logró el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fometar las exportaciones y el comercio regional. Las autoridades de ambas instituciones acordaron en Washington el ingreso del BICE al ‘Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior’ (TFFP, por sus iniciales en inglés) del mencionado organismo multilateral. Este Programa permitirá al BICE ofrecer a exportadores nacionales avales que cuenten con el respaldo del BID, aumentando la calidad crediticia de estas operaciones, lo que facilitará el flujo de comercio regional y el alcance de nuevos mercados de exportación.
Durante la firma del Acuerdo el pasado 20 de julio, el presidente del BICE, Mauro Alem (foto), acordó con su par del BID, Luis Alberto Moreno, profundizar el apoyo del BID al BICE para consolidar su rol como banco de desarrollo, ampliando sus capacidades para movilizar recursos hacia proyectos de inversión y de aumento de exportaciones.
El TFFP fue lanzado por el BID en 2005 como herramienta para apoyar la reactivación y el crecimiento económico a través de la expansión del financiamiento del comercio exterior entre países de América Latina y el Caribe.
El comercio exterior es, junto con la inversión, el principal destino de los créditos otorgados por el BICE. Durante 2010, el 55% de los proyectos a largo plazo financiados tuvieron entre sus finalidades el desarrollo de las exportaciones. Asimismo, entre los años 2003 y 2010 el 40% de los préstamos fueron dirigidos específicamente a la financiación de exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada