miércoles, 2 de enero de 2013

Euforia en mercados tras evitarse el abismo fiscal en EE.UU.

A último momento, republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo para evitar el denominado "abismo fiscal"  en Estados Unidos y, al aventarse el riesgo de volver a una recesión, los mercados reaccionaron con fuertes alzas en acciones y commodities como el precios del petróleo.
El acuerdo llegó dos horas después de que expirase el plazo para que entraran en vigencia automática una serie de subas de impuestos a gran escala e importantes recortes en ayudas fiscales. Así se evitó finalmente una masiva suba de impuestos para millones de estadounidenses que afectarían el consumo y, consecuentemente, la incipiente recuperación económica.
En Europa el índice EurStoxx 50 ganó 1,7% en la apertura del primer día de cotización de 2013, subiendo hasta 2.681,09 puntos, su mayor valor desde agosto de 2011. En Frankfurt, el Dax abrió 1,6% arriba, el mayor nivel desde 2008. En Madrid, el Ibex 35 comenzó 2,0% mejor, mientras que en París, el CAC 40 ganó 1,7% y el FTSE de Londres, 1,5% positivo.
La cotización del euro subió además hasta los casi 1,33 dólares tras conocerse la aprobación del acuerdo por la Cámara de Representantes, para bajar después ligeramente hasta 1,3287 dólares.
La mayor parte de las bolsas asiáticas también se beneficiaron de las buenas noticias estadounidenses. También se incrementaron los precios del petróleo y la variedad Brent del Brent del Mar del norte cotizaba a 111,82 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada