sábado, 5 de enero de 2013

BBVA: primera emisión de deuda del año a nivel global

BBVA ha estrenado los mercados de capitales internacionales con la primera emisión de deuda del año. La excelente acogida entre los inversores ha permitido reducir el precio y colocar 1.500 millones de euros de deuda senior a 5 años, un plazo que pone en valor la confianza del mercado en BBVA.
BBVA, junto a Commerzbank, Goldman Sachs, HSBC y Société Générale, ha dirigido esta emisión, que se cerró a un precio de 295 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 3,75%. La sobredemanda ha permitido a BBVA reducir el precio desde los 310 puntos básicos sobre midswap iniciales. En menos de dos horas desde la apertura del libro, la demanda superó los 5.000 millones de euros, más de 3 veces el importe final de 1.500 millones de euros, y la emisión contó con la participación de más de 400 inversores.
Esta es la primera emisión a 5 años de deuda senior de BBVA desde abril de 2011, cuando el banco colocó 500 millones de euros. La emisión actual pone de manifiesto la mejora de la confianza de los inversores y su interés por deuda de empresas globales como BBVA. El 90% de los inversores que han participado en esta emisión son de afuera de España.
Con esta operación, BBVA amplía el plazo y mejora el precio de las dos emisiones de deuda senior colocadas en el euromercado en septiembre del año pasado por 2.500 millones de euros. Por otro lado, en octubre de 2012, el Grupo colocó en Estados Unidos con gran éxito deuda senior a tres años por valor de 2.000 millones de dólares.
Las emisiones de deuda en mercados mayoristas son una práctica habitual de las grandes multinacionales como BBVA para financiar su actividad y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada