jueves, 17 de enero de 2013

Bancarios acordaron suma fija y hablan en marzo

La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias acordaron tres pagos remunerativos de $ 1.444 para los meses de enero, febrero y marzo y otra suma de $ 770 no remunerativa como "anticipo salarial". El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo, representa unos $ 1.700 mensuales y será la base de la negociación salarial que comenzará a discutirse a mediados de marzo con las paritarias.
Según informó el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, ese adelanto salarial de $ 770 se efectivizará antes del 30 de enero y, junto con los tres pagos de $ 1.444, se totalizó una mejora para el primer trimestre del año de $ 5.102. Ambos beneficios, divididos por los tres primeros meses, representan para los trabajadores $ 1.700 mensuales.
A partir de la segunda quincena de marzo comenzará a discutirse la nueva escala salarial retroactiva al 1 de enero último, y se estima que ese monto será la base de la negociación. Tomando el sueldo mínimo de un trabajador bancario en $ 7.220, se puede calcular que el piso de aumento que discutirán será del 23,5%, ya que el año pasado las sumas adelantadas terminaron siendo incorporadas al sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada