lunes, 23 de mayo de 2011

Menos superávit comercial: cayó 38,2% en abril, las impo crecen al triple de las expo

Se conocieron las cifras de la balanza comercial de abril y el saldo fue 38,2% menor al de igual mes del año pasado, al ubicarse en u$s 1.300 millones frente a los u$s 2.105 millones del mismo mes de 2010. Pero el dato preocupante es que las importaciones están creciendo a más del triple del aumento de las exportaciones, cuando a fines del año pasado la tendencia era de 2 a 1 (37,8% frente a 12% de las exportaciones). Y esto se produce a pesar de la suspensión de las licencias automáticas y otras medidas del Gobierno para frenar las compras del exterior.
El resultado de la balanza comercial en el cuarto mes del año fue producto de exportaciones por 6.953 millones de dólares e importaciones por 5.653 millones de dólares.
En el primer cuatrimestre, la balanza comercial argentina fue superavitaria en 3.088 millones de dólares, 24% menos que en igual período del año anterior. Si se hace la comparación interanual tomando el cuatrimestre, la variación de los crecimientos no parece tan grave, ya que entre enero y abril, las exportaciones aumentaron un 25%, mientras que las compras en el exterior se incrementaron 38% respecto del mismo periodo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada