El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dispuso la apertura en la provincia de una oficina de carácter regional, con el objetivo de profundizar su presencia en la región del NOA.
Con el fin de acercar a las empresas distintas propuestas de financiamiento, el BICE ha decidido la radicación en San Miguel de Tucumán de una oficina de carácter regional, potenciando y modificando su presencia en esa provincia y en toda la región del NOA.
Con una importante inversión en infraestructura y en recursos humanos, el BICE se propone aumentar en forma sostenida los desembolsos en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca.
La nueva oficina cuenta con un departamento de análisis de riesgos propio, sumando el conocimiento de las economías regionales y la realidad productiva del NOA, acelerando procesos y adecuando los proyectos a las necesidades de cada empresa y sector.
Incorporando profesionales de la región, con amplios conocimientos de cada sector productivo, se inicia un proceso gradual para fortalecer el perfil productivo de la región.
“Hay un potencial enorme en el NOA y creemos que podemos financiar muchos más proyectos de los que tenemos”, señaló el Presidente de la entidad, Mauro Alem.
El financiamiento del banco está dirigido a proyectos que generen valor, que tengan impacto económico para la creación de más y mejor empleo, sustituyendo importaciones, ayudando a las empresas a ganar mercados externos, apuntalando exportaciones de mayor valor al mundo.
Con la nueva oficina, se cristaliza la importancia que le da el BICE al interior del país y el enorme potencial que tiene el Noroeste Argentino para las autoridades del banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario