jueves, 10 de marzo de 2011

Lanzan el primer ETF de acciones argentinas

Los inversores interesados en posicionarse en activos argentinos tienen a partir de ahora un nuevo instrumento. Se trata de un fondo que reúne un grupo de acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior, entre las que se destacan las de Tenaris, Mercado Libre y Banco Macro.
En lugar de invertir en un papel individual, se puede acceder a un grupo de acciones reunidas en fondos cotizados denominados Exchange Traded Funds (ETF), que se caracterizan por reflejar la evolución de un determinado índice bursátil. Hasta ahora no existía un instrumento que reprodujera el movimiento de las empresas argentinas, y el ETF de Argentina, lanzado por Global Funds X, denominado: FTSE Global X Argentina 20 ETF (ARGT), cubre el bache.
Este índice, representa el rendimiento de las 20 empresas más grandes y líquidas que participan directamente en la economía argentina, y que cotizan en Wall Street. Está integrado por el ADS de Tenaris (19,64%), Mercado Libre Inc. (10,33%), el ADS de Banco Macro (8,7%), y los de YPF (5,12%) y Nortel Inversora (5%), entre los principales activos. Otros papeles principales son el ADS de Telecom Argentina (4,78%), el ADR de Grupo Financiero Galicia (4,76%), el ADS de Banco Francés (4,64%) y de Pampa Energía (4,63%).
El ticker para seguir su cotización en NYSE Arca es ARGT y en Bloomberg ARG20. Actualmente su valor es de 15,09 dólares, similar al de su lanzamiento el 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada