domingo, 27 de marzo de 2011

Habló Boudou y subió el dólar futuro: $ 4,5445 para fin de año

El lunes pasado sorprendió la declaración del ministro de Economía, Amado Boudou (foto), quien afirmó enfáticamente que el Gobierno "no permitirá la apreciación del tipo de cambio tal como está sucediendo en otros países emergentes". Pero el tema más importante y que impactó fuertemente en el resultado del balance cambiario de las sólo tres jornadas hábiles de la semana pasada, fue la operatoria con futuros que lideró el BCRA y que tuvo su máxima expresión el miércoles. Ese día el ente monetario, imponiendo su poder omnímodo, ignoró nuevamente las reglas del mercado e irrumpió poniendo ofertas de venta a futuro para fin de este mes, abril y mayo con precios que mostraban tasas implícitas apenas de 5,72%, 8,49% y 8,68%, respectivamente, valores que están muy por debajo de los de mercado.
Por supuesto, algunos bancos aprovecharon la insólita situación y obtuvieron jugosas ganancias realizando swaps cambiarios, vendiendo el contado valor en el día para hacerse de pesos muy baratos y comprándole al BCRA a futuro para cubrir el “riesgo de cambio” con costo reducido. Y ese fue el principal motivo del aumento de los volúmenes operados por el MULC, que sigue mostrando leve tendencia compradora, la que podría aumentar sensiblemente en los próximos días ya que coincide con el fin de mes. En los tres días de la breve semana pasada, las entidades bancarias y cambiarias operaron entre sí USD 1.956 millones, con un promedio diario de USD 652 millones, el más alto del año. Y por supuesto, la operatoria comentada, que hizo aumentar la oferta de contado, también sirvió para que el BCRA pudiera comprar más dólares que los habituales, estimándose que rondaron los USD 270 millones. Sin embargo, las reservas internacionales sólo aumentaron USD 99 millones, a USD 52.318 millones, según cifras oficiales aún no ajustadas. En el mercado de contratos de futuro del Rofex el dólar/peso cotizó en baja para fin de mes a $ 4,0470, Abril $ 4,0760, Junio $ 4,1400, Agosto $ 4,2140, Diciembre, en suba, a $ 4,3740 y Marzo de 2012 a $ 4,4900. En el mercado de futuros de New York el dólar/peso cotizó al cierre del viernes a $ 4,5445 (12,4%). (J.A.N.)

Cae el euro por demoras con el fondo de rescate en la UE

Los líderes europeos acordaron el viernes un nuevo paquete de medidas anticrisis en una cumbre de dos días realizada en Bruselas, pero se vieron obligados a retrasar el aumento de su fondo de rescate y a admitir la caída del Gobierno en Portugal plantea nuevas amenazas a la región. El euro terminó la semana marcando mínimos frente al dólar en la figura de 1,40, perjudicado también por las declaraciones del presidente de
la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, quien afirmó que la política monetaria necesitaba ser revertida para que no se afecte la estabilidad económica y la inflación. Mientras, los inversionistas que buscan un refugio para su dinero impulsaron el precio del oro a un nuevo máximo, ante los nuevos temores sobre los países de la eurozona, que se suma al nerviosismo por el alza del crudo, la guerra en Libia y la crisis en Japón.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los veintisiete países que integran la Unión Europea aprobaron el viernes un plan global para tratar de frenar la crisis de deuda de la eurozona, agravada ahora por los problemas de Portugal. Al plan le faltan varias piezas esenciales que los líderes europeos retrasaron para junio, como lo es el refuerzo del actual mecanismo de rescate, considerado urgente por la situación de Portugal y España. En contraste, los Veintisiete alcanzaron un acuerdo para revisar el fondo permanente para los países con problemas de deuda, que empezará a funcionar en junio de 2013. Además, los gobiernos europeos han ratificado otras partes del plan global, como el nuevo sistema de sanciones de hasta el 0,2% del PIB para los países con déficit y desequilibrios excesivos y la flexibilización del fondo para que se pueda comprar deuda en el mercado primario. También se ratificó el Pacto por el Euro, que incluye medidas como el retraso de la edad de jubilación o el ajuste de los salarios a la inflación. Cabe destacar que a este acuerdo se han sumado países de fuera de la eurozona como Polonia, Dinamarca, Rumania, Bulgaria, Letonia y Lituania.
Durante la semana la moneda única mantuvo su tendencia al alza por el aumento del apetito por el riesgo, aunque ese impulso se frenaba por las preocupaciones sobre la crisis política de Portugal y la salud del sistema bancario español, tras que Moody´s rebajara la calificación a treinta entidades. Finalmente, el viernes causó decepción la noticia de las demoras en la UE con el fondo de rescate y las declaraciones Plosser. El euro reaccionó fuertemente a la baja y terminó la semana cotizando en New York a USD 1,4085. Mientras, en los Estados Unidos se conocían dos buenos datos, como lo fueron el del PIB, que durante el cuarto trimestre del 2010 mostró una suba del 3,1%, y el de los pedidos semanales de subsidio por desempleo, con fuerte baja. (J.A.N.)

domingo, 20 de marzo de 2011

Las réplicas del terremoto alcanzaron a bonos y acciones argentinas

El impacto del terremoto y el tsunami en la economía japonesa afecta también a la Argentina, como al resto del mundo, y se deja sentir en los mercados, especialmente en los de títulos y acciones. Y aquí, el tema de las reservas del BCRA fue el que volvió a concitar el interés de los operadores del MULC. Es que el jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial la resolución que dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 2.121.386.485 dólares, con un plazo de diez años, que el BCRA ha cedido en préstamo al Gobierno para ser destinado el pago de la deuda pública que vence este año. A propósito, al cierre del viernes pasado las reservas sumaban USD 52.416 millones, mostrando un incremento semanal de sólo USD 37 millones, cuando según se estimó el ente monetario habría comprado en el mercado en las cinco jornadas de la semana más de USD 300 millones. Y como ya es habitual, no hubo información oficial al respecto.
Otro tema que llamó la atención fue el manejo del tipo de cambio del peso frente al dólar por parte del BCRA. Durante la semana pasada lo hizo subir nuevamente hasta marcar otro máximo histórico de $ 4,0390, precisamente cuando la divisa estadounidense caía contra casi todas las monedas, incluidas las principales de Latinoamérica, demostrándose una vez más nuestro aislamiento del mundo civilizado y poniendo otro fuerte escollo a la integración con el Mercosur. Las entidades bancarias y cambiarias operaron entre sí un total de USD 3.199 millones, con un promedio diario de USD 640 millones, el más alto del año. El aumento de las transacciones tiene que ver con mayores ventas de los grandes exportadores y compras por pago de importaciones, como así también por una mayor salida de capitales por la aversión al riesgo. En el mercado de futuros del Rofex los precios del dólar/peso quedaron para fin de mes a $ 4,0510, Abril $ 4,0810, Junio $ 4,1460, Septiembre $ 4,2600, Diciembre $ 4,3700 y por primera vez se operó fin de Marzo de 2012 a $ 4,4825 (10,6%). A un año de plazo se operó en el mercado de New York a $ 4,5588 (12,6%). (J.A.N.)

Frenan la escalada del yen y se afirmó el euro contra el dólar

El yen fue el protagonista excluyente la semana pasada en el mercado internacional de divisas, sacudido por la crisis nuclear en la central de Fukushima y las consecuencias del terrible terremoto ocurrido en Japón. La catástrofe nipona disparó la volatilidad de las Bolsas y la cotización del yen, porque creció la posibilidad de que aseguradoras y empresas japonesas repatriaran fondos para pagar los reclamos y costos de la reconstrucción, por lo que el G-7 se vio obligado a intervenir en el mercado de divisas para frenar su escalada. En los Estados Unidos la Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés, en momentos en que lo ocurrido a nivel global podrían afectar la recuperación económica, justo cuando está empezando a afianzarse.
En un comunicado conjunto, tras una reunión de emergencia realizada el jueves, finalmente los secretarios de finanzas y presidentes de los bancos centrales del G-7 informaron que EE.UU., Gran Bretaña, Canadá y la Unión Europea se unirán con Japón para una "intervención concertada" en los mercados cambiarios. La decisión llegó después de que el yen alcanzara en la madrugada del jueves 76,75 por dólar, su máximo valor desde el fin de la II Guerra Mundial. Y la primera intervención efectiva tuvo lugar en la mañana del viernes, cuando la Fed y el Banco de Canadá vendieron yenes, aunque según trascendió también lo habría hecho el BCE, y así la divisa nipona caía fuertemente hasta cotizar en la figura de 81. Cabe destacar que estas intervenciones son las primeras que realiza el G-7 desde el año 2000, cuando en esa oportunidad lo hizo en ayuda del euro. Mientras, el euro presionaba aprovechando la circunstancia y marcaba máximos frente a la divisa estadounidense en la figura de 1,41. El Gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa (foto), dijo que se seguirá proveyendo liquidez en el sistema bancario para estabilizar los mercados financieros. "El Banco de Japón espera que la acción concertada de Japón con los miembros del G-7 en el mercado de divisas contribuya a una estable formación de los tipos de cambio", indicó Shirakawa en un comunicado urgente. "El Banco de Japón brindará una fuerte flexibilización monetaria para asegurar la estabilidad en los mercados financieros y continuará proveyendo amplia liquidez", afirmó. Anteriormente, el martes pasado, la Reserva Federal (Fed) había informado que dejaba estables sus tasas de interés en niveles mínimos de entre el 0% y el 0,25%. El ente regulador estadounidense no anunció cambios en el plan de recompra de bonos y se mostró algo más optimista con la situación económica en los Estados Unidos, al destacar que "las condiciones del mercado laboral parece que mejoran gradualmente". Al cierre del viernes el euro cotizaba en New York a USD 1,4160 y el yen se negociaba a 81,50 por dólar. (J.A.N.)

El BICE abrió sucursal en Neuquén

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) abrió una sucursal en la ciudad de Neuquén, ubicada en la calle Av. Argentina 61. La oficina, que depende de la regional Cuyo (Mendoza), busca seguir atendiendo las necesidades de financiamiento del sector productivo y empresario de la provincia de Río Negro y potenciar el crecimiento de la entidad en Neuquén.
Con la misión de llegar con sus créditos a todo el país, el BICE continúa abriendo sucursales en el territorio nacional. A la nueva oficina de Neuquén, se suman las ya establecidas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y San Juan. Y anunció que próximamente también contará con una sucursal en la provincia de Chaco.
El BICE es un banco público que ofrece créditos a mediano y largo plazo destinados especialmente a proyectos de inversión y al financiamiento de exportaciones. Sus préstamos tienen plazos de hasta 9 años, con 2 de gracia y se efectúan en pesos argentinos. Durante el año 2010, la entidad otorgó el 80% del total del sistema financiero de los créditos con tasa ajustable a personas jurídicas a más de cinco años de plazo con garantía hipotecaria.

lunes, 14 de marzo de 2011

Riesgo para la Argentina por la crisis en Africa

Aunque el contexto mundial continúa siendo favorable para la Argentina, la crisis en el norte de Africa puede afectar los flujos financieros y comerciales y poner en peligro la expansión económica y modificar el cuadro de situación para el país.
Así lo advierte el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en su informe de marzo, donde enfatiza que hay tres factores de riesgo a monitorear: la inflación en países emergentes, las tasas de interés en estos países y la debilidad fiscal en los países de la periferia europea.
“El impacto en los flujos comerciales y financieros de los sucesos del norte de África puede afectar el proceso de franca expansión de la economía mundial que se observaba en los últimos trimestres y que estaba impulsado por la recuperación de las economías de los Estados Unidos y de Alemania, y por el crecimiento del mundo emergente”, destaca el informe. Y añade que “si bien el marco externo sigue siendo favorable para la Argentina, es necesario monitorear si estas amenazas no se agravan”.
El informe del IAEF estima que “el aumento interanual observado en los precios de los commodities, 46%, 72% y 77% en los casos de soja, trigo y maíz respectivamente, sirvió para impulsar las exportaciones de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario que, además, crecieron alrededor de 10% en volumen físico”.
A pesar de ello, señala que “el superávit comercial, de US$ 513 millones, se redujo respecto de enero 2010 (US$ 1.217 millones) por el incremento de las importaciones asociado al fuerte aumento de la absorción interna, prolongando una tendencia ya observada en los últimos meses del año pasado”.

jueves, 10 de marzo de 2011

Lanzan el primer ETF de acciones argentinas

Los inversores interesados en posicionarse en activos argentinos tienen a partir de ahora un nuevo instrumento. Se trata de un fondo que reúne un grupo de acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior, entre las que se destacan las de Tenaris, Mercado Libre y Banco Macro.
En lugar de invertir en un papel individual, se puede acceder a un grupo de acciones reunidas en fondos cotizados denominados Exchange Traded Funds (ETF), que se caracterizan por reflejar la evolución de un determinado índice bursátil. Hasta ahora no existía un instrumento que reprodujera el movimiento de las empresas argentinas, y el ETF de Argentina, lanzado por Global Funds X, denominado: FTSE Global X Argentina 20 ETF (ARGT), cubre el bache.
Este índice, representa el rendimiento de las 20 empresas más grandes y líquidas que participan directamente en la economía argentina, y que cotizan en Wall Street. Está integrado por el ADS de Tenaris (19,64%), Mercado Libre Inc. (10,33%), el ADS de Banco Macro (8,7%), y los de YPF (5,12%) y Nortel Inversora (5%), entre los principales activos. Otros papeles principales son el ADS de Telecom Argentina (4,78%), el ADR de Grupo Financiero Galicia (4,76%), el ADS de Banco Francés (4,64%) y de Pampa Energía (4,63%).
El ticker para seguir su cotización en NYSE Arca es ARGT y en Bloomberg ARG20. Actualmente su valor es de 15,09 dólares, similar al de su lanzamiento el 2 de marzo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Venezuela y Argentina encabezan el podio de la inflación


Venezuela y Argentina encabezan el podio de los países con más inflación de América latina, que se completa con Brasil en el tercer puesto y un guarismo de 6%. Venezuela figura primero con un pronóstico de 30% de inflación y la Argentina segundo con 28,5%, según las proyecciones efectuadas por la agencia Standard & Poor´s, en el informe donde reconoce el buen crecimiento de la región para este año y al mismo tiempo advierte que el gran riesgo es la inflación.
“América Latina experimentó una robusta recuperación en 2010, con un crecimiento promedio ponderado del PIB real estimado en 6.4% y la región parece estar lista para registrar un sólido crecimiento económico en los próximos dos años: Standard & Poor’s Ratings Services proyecta que el PIB real de la región crecerá 4.7% en 2011 y 4.3% en 2012”, sostiene el informe.
Espera que la demanda externa e interna continúen impulsando el crecimiento, pero señala que “en 2011 los desafíos para quienes diseñan las políticas en América Latina incluyen el combate a la inflación ascendente y el manejo de la apreciación de sus monedas.”
Advierte asimismo que “se están cerrando las brechas en la disponibilidad de la capacidad productiva y el repunte en los precios de las materias primas internacionales (commodities), tanto de alimentos como de energía, han estado contribuyendo a alimentar la inflación.”
En cuanto a las monedas, afirma que las divisas en America Latina se han apreciado “debido a que las tasas de interés y el crecimiento se comparan de manera favorable con las de las economías desarrolladas y han estado atrayendo capital extranjero mediante inversión de cartera y directa (IED). Los términos favorables para el intercambio comercial entre los exportadores de materias primas también han contribuido a la apreciación de las monedas.” Pero advierte que “en la medida en que se mantenga bajo control la apreciación de una moneda, se compromete la velocidad a la que puede bajar la inflación.”
“Proyectamos que el PIB real se expandirá en 6.0%-6.5% en Argentina, Perú y Chile – las economías de más rápido crecimiento en la región – y en 1.5% en Venezuela, país que se encuentra en el extremo inferior de la escala de crecimiento”, añade.
Respecto de Argentina, dice que se beneficiará "de la fortaleza de los commodities tales como granos (incluyendo las expectativas de una cosecha favorable), petróleo y minería. Además, la política fiscal expansiva del país rumbo a la elección presidencial de octubre de este año y la demanda proveniente de Brasil – el mayor mercado de exportación para Argentina –, también están impulsando el crecimiento", concluye.

domingo, 6 de marzo de 2011

El euro busca pasar la barrera de 1,40


El euro tuvo la semana pasada un desempeño espectacular y la finalizó con ganancias contra las principales monedas, alcanzando máximos de varios meses con algunas de ellas.
El BCE anunció el jueves pasado que dejaba sus tasas de interés sin cambios, en 1%. Pero en la conferencia de prensa que brindó su presidente al término de la reunión, Jean-Claude Trichet admitió la posibilidad de una subida del valor del dinero el próximo mes, cuando dijo que los precios estarán bajo una "fuerte vigilancia", expresión que fue interpretada como una insinuación de una inminente decisión en este sentido. Además, evitó decir que los tipos actuales "sean apropiados". La inflación es una de las grandes preocupaciones del BCE y, al respecto, Trichet ha asegurado que "estamos preparados para actuar cuando haga falta". De todos modos, el incremento de las tasas se hará de a poco y el primero será de sólo 0,25%, aunque, sin embargo, el alza en el precio del dinero no está asegurada y dependerá de los datos macroeconómicos que se registren en las próximas semanas.
Consecuentemente, el euro se ajustó a las circunstancias y retomó su camino alcista hasta marcar un máximo de 1,4005, aunque al cierre del viernes en el mercado en New York terminó negociándose alrededor de 1,3980 dólares.
Mientras, la evolución del mercado laboral de los Estados Unidos sigue siendo el punto de mira de los inversores, en una semana en la que se conocieron tres buenos datos. En ese sentido, la mayor economía del mundo sorprendió el viernes cuando se supo sobre la creación de 192.000 empleos en febrero y que la tasa de desempleo se situaba en el 8,9%, por debajo del 9,1% de febrero, siendo aquel nivel el más bajo desde abril de 2009. Pero antes, el miércoles, se había informado que los puestos de trabajo creados en el sector privado de la ADP en los Estados Unidos, habían sumado 217.000 en febrero, muy por encima de lo esperado, y el jueves se conoció el dato sobre los pedidos semanales de subsidio por desempleo, que mostró su nivel más bajo en tres años. Por su parte, el presidente de la Fed, en su presentación ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, reiteró que "no permitirá que la inflación sobrepase los niveles de estabilidad", recordando que por el momento la inflación, que cerró 2010 en 1,2%, es baja. (J.A.N.)

Dólar alterado con rumores de dos operaciones millonarias

La pasada resultó una semana difícil para los operadores del MULC argentino, situación que podría ser el presagio de lo que podría ocurrir en los meses que faltan para el acto eleccionario de octubre. Pero esta vez no sólo jugaron las habituales preocupaciones que trae consigo la actividad, con las clásicas incertidumbres sobre la acción de la oferta y la demanda y las casi siempre imprevisibles e insólitas intervenciones del BCRA en el mercado. Desde el lunes pasado, también tuvieron especial repercusión, dando lugar a comentarios diversos, la nota publicada por La Nación de que a mediados de enero pasado se habrían transferido al exterior unos 100 millones de dólares a través del mercado paralelo, por cuenta de “dos de los empresarios más allegados al kirchnerismo”. Pero, como si esto fuera poco, también trascendió que en febrero se habría realizado en el circuito informal otra transacción millonaria similar, pero esta vez con euros en billetes. Esos hechos justifican la fuerte subida que se observó en el precio del dólar en el mercado informal, que llegó a cotizar máximos en $ 4,18. Mientras, en el mercado se vivieron experiencias diversas. El lunes 28, último día de febrero, el Banco Nación fijó su cierre vendedor de transferencia en $ 4,0300, que resultó ser el tipo de cambio histórico del peso/dólar más alto hasta ese momento, mostrando un incremento del 1,4% en los dos primeros meses de 2011. El martes, se notó mayor equilibrio entre oferentes y demandantes, al aumentar la presencia de estos últimos y empujar el valor del dólar hasta marcar otro récord en $ 4,0310. El miércoles el BCRA ofreció vender futuros a todos los plazos, con tasas implícitas inferiores al 10% anual, tentando así a los bancos para que, como contrapartida, vendieran contado para satisfacer la puntual demanda. Ese día el volumen operado fue de USD 748 millones, el más alto del año. En los días restantes todo volvió a la normalidad, con mayoría de ofertantes.
Al cabo de las cinco jornadas las entidades bancarias y cambiarias operaron entre sí un volumen total de USD 2.707 millones, con un promedio diario de USD 541 millones, un 5,4% menos que en la semana anterior. Las reservas del BCRA quedaron en USD 52.355 millones, con un incremento de sólo USD 49 millones. Por su parte, el Banco Nación fijó el viernes su cierre vendedor de transferencia en $ 4,0300. En el mercado de futuros del Rofex, los contratos para fin de este mes cerraron a $ 4,0540, Abril $ 4,0830, Junio $ 4,1490, Diciembre $ 4,3750 y Febrero de 2012 a $ 4,4600. En el mercado de New York se operó el peso/dólar a un año a $ 4,4938 (11,5%). (J.A.N.)

jueves, 3 de marzo de 2011

El GAFI mantiene la lupa puesta en Argentina

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) rescató el alto grado de compromiso expresado por el Ministro de Justicia argentino y el plan de acción preliminar presentado por el Gobierno, pero al mismo tiempo expresó su preocupación por el gran número de importantes deficiencias respecto de las normas anti lavado de dinero y lucha contra la financiación del terrorismo (ALD/CFT) pendientes y manifestó que espera que la Argentina realice progresos sustanciales para hacer frente a estas deficiencias antes de junio de 2011, en particular en la tipificación como delito de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Esto sucedió en la reunión del GAFI realizada en París entre el 23 y el 25 de febrero, en las que se acordaron varias medidas para proteger el sistema financiero internacional, entre las que se cuentan:
1) identificar las jurisdicciones que puedan suponer un riesgo para el sistema financiero internacional.
2) mejorar las normas globales de cumplimiento ALD/CFT.
3) presentar una declaración sobre los progresos realizados por la Argentina para hacer frente a las deficiencias detectadas en la evaluación mutua de octubre de 2010.
El Presidente del GAFI, Luis Urrutia Corral (foto) presidió una reunión por separado con expertos en anti-lavado de dinero en el uso de las medidas ALD/CFT en la lucha contra la corrupción.
Argentina presentó su informe en la reunión y el GAFI señaló que trabajará en estrecha colaboración con el país y examinará los próximos pasos a seguir en el contexto de la mejora del proceso para aquellos miembros cuyo cumplimiento de las Recomendaciones del GAFI sea insuficiente.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió al tema en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, instando a los legisladores a aprobar las normas necesarias para evitar las sanciones del organismo internacional, a quienes, junto al Poder Judicial, responsabilizó por las eventuales derivaciones, olvidando quizás que recientemente el Ejecutivo impulsó y puso en marcha un generoso blanqueo de capitales, que solo atrajo unos 4.000 millones de dólares y estuvo sospechado de haber sido diseñado a medida de algunos pocos beneficiarios.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Banco Patagonia expande sus sucursales

Banco Patagonia inauguró un nuevo centro de atención en Puerto Madero, dando inicio a las más de diez aperturas que el banco prevee para este año en todo el país, como las recientes aperturas de la sucirsal de Av. Corrientes y Reconquista y la finalización de la Torre Banco Patagonia con su sucursal en Av. de Mayo y Chacabuco, el pleno centro histórico de Buenos Aires.
El nuevo centro de atención de Alicia Moreau de Justo 750 está integrado por oficiales de Banca Personas, especializados en una atención de calidad total hacia el cliente. Además, en su lobby cuenta con la línea de consulta Patagonia24 y cajeros automáticos de última generación, que permiten operar con el banco las 24 horas, realizando extracciones, pago de tarjetas, pago electrónico de servicios, depósitos, consultas, transferencias a cuentas propias y de terceros, y solicitud de clave de acceso a Patagonia E-Bank, entre otros.
Marcelo Vecchi, Gerente de Sucursales del Banco, manifestó que con esta inauguración "se abre una nueva etapa de crecimiento" con el desafío de "brindar una mayor calidad de gestión y servicios financieros a la altura de nuestros clientes. A nuestros más de 164 puntos de atención, ahora sumamos nuevos espacios, para estar cada día más cerca de nuestros más de 780 mil clientes".
Búsqueda personalizada