viernes, 26 de febrero de 2010

Pronostican suba de 10% en dólares para inmuebles


El precio de las propiedades subirá 10% en dólares este año. Así lo vaticinó el desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini. El presidente del fondo inversor Consultatio afirmó a El Cronista que el alza se dará mayormente en las unidades nuevas, a las que intentarán trasladar los incrementos en el costo de la construcción y las subas salariales.
Otro factor que estimulará los precios es, según Costantini, la mejora en el volumen de negocios. “La venta de unidades se incrementará entre 10% y 15%, y justamente esa mayor demanda será otro de los impulsores de la mejora en los valores”, subrayó.
Sin embargo, el desarrollador se mostró escéptico respecto de la posibilidad de que el crédito pue3da ser un motor para la actividad inmobiliaria. Acerca del pedido de la presidente Cristina Fernández para que los bancos bajen las tasas de los préstamos hipotecarios, Costantini señaló que “no será fácil lograrlo”, y añadió que “va a depender mucho del nivel de inflación, por ejemplo, que rondará el 20% y también de la percepción de la gente sobre el futuro, fundamental para que se animen a endeudarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada