miércoles, 17 de febrero de 2010

Por mal clima de negocios, los argentinos emprenden menos

La Argentina quedó fuera del top ten de países emprendedores el año pasado y, por primera vez desde la salida de la crisis de 2001, cayó la tasa de creación de empresas por oportunidad, un fenómeno preocupante para los analistas, que advierten el escenario negativo que ofrece el país para los nuevos negocios.
Según el Global Entrepreneurship Monitor, que releva la actividad emprendedora en 55 países y en la Argentina es elaborado por el Centro de Entrepreneurship del IAE, la tasa de actividad emprendedora (TEA) cayó de 16,5% a 14,7% el año pasado y la Argentina pasó del 7° al 15° puesto del ranking de países emprendedores. De acuerdo con la referida tasa, más de uno de cada ocho argentinos estaría vinculado con nuevos proyectos.
En la edición 2009, el listado fue liderado por Uganda (33,6%), Guatemala (26,8%) y Yemen (24%), tres países en vías de desarrollo que "naturalmente" tienen una TEA elevada porque las personas se ven obligadas a emprender en un escenario de creciente desempleo. En los últimos puestos figuraron Japón, Bélgica y Hong Kong, con tasas del 3,2%, 3,5% y 3,6%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada