jueves, 25 de febrero de 2010

GM anunció el final del Hummer


Uno de los símbolos de la supremacía estadounidense en el sector del automóvil, General Motors (GM), anunció que procederá al cierre de la fábrica donde produce el modelo Hummer (foto) al no haber llegado a un acuerdo de venta con el grupo chino Tengzhong.
Los malos tiempos para este imperio automotriz parecen no tener fin. La crisis de GM, iniciada en junio de 2009, y que generó una nueva etapa para la ciudad de Detroit, sumará a su cataclismo 3.000 nuevos desempleados, todos ligados a la producción, concepción y distribución del Hummer.
Hace aproximadamente un año y medio, GM anunció que para poder hacer frente a los pagos y no declararse en quiebra debería suprimir varios de sus modelos más prestigiosos, como el deportivo Pontiac, considerado un símbolo del estilo de vida norteamericano.
A continuación, y dentro del plan de recorte de costos, la empresa decidió vender Saab a la marca Spyker, y ayer mismo, el vicepresidente de la compañía, John Smith, dio a conocer el fin del Hummer.
En un comunicado de siete escuetas líneas, la dirección de GM anunció ayer que Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co., Ltd. (Tengzhong) no pudo completar la adquisición de Hummer, por lo que la compañía dejará de producir el popular vehículo, de enormes dimensiones y derivado del Humvee militar, que empezó a estar disponible para el público en los años ochenta.
El acuerdo entre ambas empresas se vio en problemas hace unas semanas debido a la negativa del gobierno chino a dar autorización a la compra de la marca norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada