lunes, 1 de febrero de 2010

Según el FMI, Argentina está en falta con el G-20

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la Argentina es el único país del Grupo de los 20 (G-20) que no cumplió en acercar la información económica acordada entre los países que lo integran y todavía no garantizó el compromiso de revisión de sus estadísticas estipulado por el artículo IV, que el Gobierno se niega a llevar a cabo desde 2006.
Aunque el país comenzó a transitar el proceso de revisión entre pares al aportar los datos oficiales sobre su economía, sigue siendo el único que no lo culminó. India tuvo su misión en diciembre pasado; México, Alemania y Turquía la planearon para este mes, e Italia, para marzo. En mayo será el turno de Brasil, China, Indonesia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea. Junio será el mes de Australia, Francia, Sudáfrica y Corea del Sur, mientras que Canadá lo tiene programado para noviembre.
De acuerdo al documento, la última vez que se trató un artículo IV argentino fue en julio de 2007. Así lo detalla el paper oficial del FMI, “El proceso de revisión mutua del G-20 y el rol del Fondo”, preparado por los departamentos de Estrategia, Legales e Investigación del organismo multilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada