jueves, 11 de febrero de 2010

La producción industrial creció casi 5% en enero

La producción industrial comenzó el año con un crecimiento de 4,9%, según un informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados. Aunque el dato puede parecer alentador, se advierte que hay que esperar a ver qué ocurre en febrero para tener un panorama completo. No hay que perder de vista que el año pasado cerró con una caída de más de 8% en el indicador de actividad.
La comparación está hecha con los valores de enero de 2009, que fue un mes de muy baja producción industrial. Es decir, contra esa base, era previsible y esperable que se produjera un crecimiento. Aún así, se reconoce que la industria creció 2,3% respecto de diciembre de 2009, en la medición desestacionalizada.
Se reconoce en el informe que “se afianza la recuperación de ciertos sectores como maquinaria y equipos y metálicas básicas” pero al mismo tiempo advierte que “la incertidumbre generada por conflictos políticos junto con la fuerte presión inflacionaria prevista para este año, podrían entorpecer el proceso de recuperación”.
El trabajo también subraya que “no debe descartarse un eventual impacto negativo en la economía local del incierto escenario financiero internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada