miércoles, 10 de octubre de 2012
Para veranear en Uruguay, conviene la tarjeta
Para contrarrestar las medidas restrictivas a la compra de dólares en Argentina, el gobierno de José Mujica lanza para la próxima temporada un paquete de beneficios a los argentinos que lleguen a veranear al Uruguay. Desde el 15 de noviembre al 30 de marzo se devolverá el IVA pagado (que tiene una tasa de 22%) para los pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, en servicios gastronómicos (restaurantes, bares, cantinas, confiterías, hoteles, estancias turísticas, posadas o camping).
También devolverán 10,5% del precio de alquiler de casas o apartamentos, siempre que se pague con tarjetas. Además, ampliarán la red de devolución de por compras del régimen "tax free", en compras de artículos de cuero vestimenta, alimentos, bebidas y artesanías. Obsequiarán un vale por 25 dólares para combustible en automóviles extranjeros y habrá beneficios en servicios de telecomunicaciones y otros.
Aún con el recargo de 15% a cuenta de impuestos, conviene pagar con tarjeta ya que la alternativa de cambiar pesos argentinos por uruguayos en el vecino país resulta desfavorable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario