miércoles, 17 de octubre de 2012

El Citroën DS4: un crossover potente y seductor

¿Coupé? ¿Berlina? ¿Hatchback? ¿SUV? El Citroën DS4 puede ser cada uno, según el momento. Un crossover, ágil. potente y seductor. El hermano mayor del DS3 llegó de Francia en mayo de este año en versión nafta turbo 1.6 y 163 CV de potencia con caja secuencial de 6 velocidades. Y un precio muy competitivo en la franja donde se ubican, por equipamiento y prestaciones, el Audi A3 Sportback, el Alfa Romeo Giulietta y el BMW Serie 1. Lo primero que impacta es el diseño del DS4. Las líneas definidas y una silueta elegante y deportiva, se complementan con llantas de 18 pulgadas de logrado diseño, para definir una imagen seductora de 360 grados.
Como miembro de la familia Different Spirit, el interior del DS4 incluye niveles de calidad y terminaciones superiores, revestimientos en cuero en contrapuertas y volante y, especialmente, un atractivo tapizado en cuero en dos tonos (tiza y negro en el modelo que probamos).
Posición de manejo deportivo, butaca de buena sujeción lateral con regulación eléctrica lumbar. El volante incluye comandos para gobernar los accesorios. El equipamiento incluye climatizador automático bizona, dirección asistida eléctrica variable, limitador y regulador de velocidad, y un equipo de audio con CD-MP3, entrada auxiliar, puerto USB, Bluetooth y amplificador Hi Fi.
La visibilidad frontal es generosa gracias al parabrisas panorámico, con parasoles que se desplazan y aumentan la superficie visual.
El DS4 viene con faros de Xenón direccionales y luces antiniebla que giran acompañando el movimiento del volante. Adicionalmente, dispone de luces de posición delanteras de tecnología LED. También está equipado con el sistema de alerta en ángulo muerto, que indica, mediante una luz que se enciende en el espejo retrovisor exterior que un vehículo se aproxima sobre ese lateral.
En seguridad se destacan los 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS (con EBD y AFU) y controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), y fijaciones Isofix en las plazas traseras para sillas de niños.
Mantiene un adecuado equilibrio entre dinámica para la ruta y confort para el manejo urbano. El DS4 incluye el muy útil Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que gobierna el control de tracción y el antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor electrónico (EBD) y ayuda al frenado de urgencia (AFU).
Al DS4 lo impulsa un motor naftero turbo THP de 1.6 litros, desarrollo conjunto de PSA Peugeot Citroën y BMW Group. Va acoplado a una transmisión automática-secuencial Tiptronic de 6 marchas, de rápida respuesta tanto en modo automático o en comando secuencial. El consumo, promediando ruta y ciudad, dio 8,3 litros cada 100 km. Según cifras oficiales, el DS4 1.6 THP acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos y puede alcanzar 212 km/h de máxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada