viernes, 6 de abril de 2012

Uruguay recuperó el grado de inversión: riesgo país a solo 162 bp

La agencia de calificaciones de crédito Standard & Poor´s elevó a “investment grade” (grado de inversión) las emisiones de deuda uruguaya y, de esta forma, el país recuperó la categoría que había obtenido en 1997 y perdido cuando ocurrió la crisis financiera de 2002.
La calificadora justificó la decisión de pasar de BB+ a BBB- la valuación de los papeles uruguayos en razón de las sólidas perspectivas de crecimiento económico y la mejora en los indicadores fiscales y externos.
Antes de que se conociera la noticia, el mercado de bonos había cerrado con un rendimiento promedio de los títulos de deuda de 3,89% y eso daba una prima de riesgo respecto a iguales bonos norteamericanos de 162 puntos. Según este índice de riesgo país que elabora JP Morgan, Uruguay ya quedó con menor riesgo país que Brasil, que ya tenía el grado inversor, y se ubica en 167 puntos básicos.
La decisión de S&P retira a la deuda soberana uruguaya de la lista de deuda especulativa y habilita a los fondos de inversión internacionales a colocar capitales en las emisiones del gobierno que preside José Pepe Mujica (foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada