martes, 3 de abril de 2012

Se desplomaron 15% las acciones de YPF en Wall Street

Ante los crecientes rumores sobre una eventual estatización de la compañía y el embate de las provincias para quitarle las concesiones de áreas clave, las acciones de YPF se desplomaron 15,5% en Wall Street y se espera una tendencia similar en la reapertura de la Bolsa porteña tras el feriado del lunes.
Al cierre de la jornada, los papeles de la petrolera se desplomaron 15,49% en Wall Street y terminaron a 24,01 dólares por unidad.
El sábado pasado, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, informó que la provincia iniciará el proceso de reversión de la concesión que tiene YPF en el área Manantiales Behr, donde se concentra el 10 por ciento de la producción de petróleo de todo el país.
El viernes pasado, Neuquén retiró un área concesionada a YPF, que se sumó a la decisión tomada con anterioridad sobre Chihuido de la Salina Sur y Portezuelo Minas, las dos en esa provincia.
Asimismo, la caída de YPF se dio en medio de trascendidos periodísticos en torno a que el plan oficial consiste en adquirir al menos el 33% de las acciones. Los papeles de la petrolera cayeron casi 30% desde el 23 de enero, lo cual facilitaría la posibilidad de una compra por parte del Gobierno.
En los tres primeros meses del año el Gobierno Nacional intensificó la presión contra la petrolera acusándola de no invertir lo suficiente. En esa misma línea, Chubut, Salta, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza le quitaron concesiones sobre áreas de exploración y producción de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada