Pese a las duras medidas de ajuste dispuestas por el gobierno de Atenas, de la quita de 70% en la deuda soberana y haber recibido dos paquetes de ayuda, Grecia aún no superó completamente el riesgo de default. Así lo advirtió la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (foto) , y agregó que el país podría quebrar, y que, como consecuencia, se vería forzado a salir del euro y de la Unión Europea (UE).
Estas declaraciones suponen la última voz de alerta sobre la coyuntura en la que se puede sumir Grecia tras las elecciones anticipadas que se celebrarán el 6 de mayo, ya que un cambio de las fuerzas políticas que integren el Gobierno podría poner en peligro las condiciones bajo las que Atenas aceptó el segundo rescate financiero.
No pasó más de una semana desde que se aprobara el segundo paquete de rescate a Grecia cuando el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dejó entrever que Atenas podría verse obligado a recurrir a un tercer rescate debido al estado de sus finanzas públicas. Desde entonces, diversos dirigentes europeos también se han pronunciado en este sentido y hasta el primer ministro, Lucas Papademos no desmintió la posibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario