martes, 24 de abril de 2012
S&P coloca en negativo a la deuda de Argentina
La agencia Standard & Poor's revisó a negativo el panorama de la calificación de la deuda argentina, debido al efecto desfavorable de las trabas que el Gobierno impuso a las importaciones y a la “abrupta y unilateral” decisión de expropiar el 51% de la petrolera YPF al grupo español Repsol.
S&P mantuvo la calificación de la deuda del país, que se ubica en un nivel altamente especulativo en la categoría "B", pero advirtió que el deterioro del panorama implica al menos una en tres posibilidades de que pueda disponerse una rebaja este año o el próximo.
“La revisión del panorama se genera por las políticas implementadas desde las elecciones presidenciales de octubre del 2011, que creemos con el paso del tiempo podrían aumentar el riesgo de un deterioro en el marco macroeconómico del país”, dijo la agencia en un comunicado.
El informe de la agencia señaló que las últimas medidas tomadas por el Gobierno podrían acentuar la actual debilidad de la economía, marcada por una inflación elevada y por una creciente rigidez del gasto público, además de deteriorar su posición de liquidez externa y sus perspectivas de crecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario