lunes, 15 de abril de 2013
Se derrumbó casi 9% el oro a u$s 1.370 por onza
El oro se desplomó 8,7% para cerrar en 1.370 dólares la onza en Nueva York. Fue la peor caída desde 1980 y ocurrió por la combinación de varios factores: 1) los decepcionantes datos sobre el crecimiento de China, que provocaron una baja generalizada en la cotización de las materias primas, 2) la versión de que Chipre podría vender parte de sus reservas del metal para financiar parcialmente el rescate europeo que se viene mencionando en los últimos días y 3) la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. reduzca el alivio monetario, lo que afectaría la liquidez global.
De esta forma se profundizó la tendencia iniciada con una baja de 5% la semana pasada, tras conocerse que los fondos de inversión estaban abandonando posiciones especulativas en commodities. Desde el máximo de u$s 1.887,70 alcanzado en agosto de 2011, la cotización del metal amarillo perdió 20%.
La caída del oro arrastró a otras materias primas industriales como el cobre y el petróleo, que cedió 2,4% a u$s 89,7 por barril en la variedad WTI.
Sin embargo, los commodities agrícolas subieron entre 0,8% y 2,4%, y la soja quedó al borde de los 520 dólares por tonelada en Chicago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario