jueves, 11 de abril de 2013

Fundéu BBVA lanzó en Argentina el primer manual de estilo en español para Internet

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), entidad patrocinada por BBVA, promovida por la Agencia EFE y asesorada en la Argentina por la Academia Argentina de Letras, presentó en Buenos Aires “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”, el primer manual práctico en español que recoge consejos y herramientas para expresarse con corrección en el mundo digital. La guía, elaborada por un equipo de 40 expertos coordinados por Mario Tascón, pionero del periodismo digital, responde a la preocupación creciente de quienes buscan expresarse correctamente en las nuevas plataformas y las redes sociales. En la presentación, a cargo de la representante de la Fundación en la Argentina, Gabriela Pauer, y los periodistas especializados en nuevos medios Pablo Mancini y Ariel Torres, también han intervenido el presidente de la Academia Argentina de Letras (AAL), Pedro Luis Barcia, el director de Relaciones Institucionales del banco BBVA Francés, Gonzalo Verdomar Weiss, y la delegada de la Agencia EFE en Argentina, Mar Marín. El libro comprende dos partes, la primera dirigida a cualquier usuario de las nuevas tecnologías: Twitter, Facebook, internet, el correo electrónico, el blog, la cátedra en línea, los foros... La segunda, apunta a aquellos que hacen un uso profesional de estos medios: periodistas digitales, diseñadores y maquetadores web, etc. En la obra se podrán conocer cuáles son las abreviaturas propias de la web; por qué, en ciertas circunstancias, conviene usar un lenguaje internacional; cuáles son los códigos de cortesía en el ciberespacio; qué prácticas deben evitarse en Twitter; qué es un emoticono y cuándo usarlo. Los profesionales encontrarán información sobre los formatos y plataformas multimedia, el uso de los números en el mundo digital, cómo escribir para los buscadores, o cómo gestionar la reputación en línea. Parte del contenido del manual está disponible en www.manualdeestilo.com, proyecto financiado por BBVA, que sigue creciendo diariamente y completa la edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada