martes, 2 de abril de 2013

Inflación: habrá un IPC para cada clase social

El nuevo índice de inflación que prepara el INDEC para fines de año será múltiple, ya que a las clásicas segmentaciones por área geográfica y actividad económica, distinguirá diferentes niveles de inflación según de la clase social, por la diferente composición de las canastas básicas. Así lo confirmó un cable de Télam y el director técnico del INDEC, Norberto Iztcovich, dijo que el llamado IPCNU (IPC Nacional Urbano) estaría listo en septiembre, justo antes del plazo fijado como ultimátum por el FMI para decidir si sancionará a la Argentina por sus estadísticas.
La directora del INDEC, Ana María Edwin, quiso aclarar que no había sido desarrollado "por imposición del FMI sino porque se siguen las recomendaciones internacionales sobre elaboración de estadística". Y agregó que los ataques externos contra las estadísticas argentinas comenzaron en 2005 cuando tras el canje de la deuda, los bonos quedaron indexados por el CER.
El Fondo dio a la Argentina tiempo hasta el 29 de septiembre para "adoptar las medidas correctivas para resolver el problema de la inexactitud del IPC-GBA y del PBI, sin más postergaciones".

1 comentario:

  1. Siempre preocupados por lo importante y con ideas de vanguardia que no tienen sustento científico...

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada