El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) pronostica que la economía del país crecerá 6,5% este año, en función del análisis de la actividad global y el desempeño de la industria.
En su informe de junio, el IAEF recuerda que el crecimiento de 8,6% en la actividad global durante el primer trimestre muestra una economía de alto dinamismo, en tanto la industria mantiene un ritmo de crecimiento levemente inferior, cercano al 6%. “Sobre esa base, las proyecciones de crecimiento del PBI para el año 2011 se han elevado al entorno del 6,5%”, destaca el informe.
Advierte empero que “en esta fase de auge en el ciclo económico generalmente, se producen dos características en las economías: una gradual reducción del superávit de cuenta corriente y una mejora de las cuentas fiscales, acompañadas -si la economía está cercana al pleno empleo- por tensiones en los costos y presiones salariales. En ese sentido, el resultado de la Balanza Comercial del primer cuatrimestre ha disminuido US$ 994 millones respecto de igual período del 2010, en tanto el resultado primario en el mismo período fue positivo en $ 6.900 millones, lo que permite concluir que las dos señales indicadas se observan hoy en la economía argentina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario