lunes, 27 de junio de 2011

Por la ola polar, la demanda récord de gas y electricidad fuerza cortes de suministros

El pasado fin de semana el Sistema Energético Nacional (SIN) batió los récords históricos de invierno en potencia y energía abastecida para días sábado y domingo frente a la ola de frío que se registra en parte del territorio nacional, informó el Ministerio de Planificación.
"El sábado a las 20.06 horas fueron superados los máximos históricos para ese día registrándose un nuevo récord cuando el pico de consumo alcanzó los 19.229 MW (megavatios), pasando por encima del registrado el sábado 17 de julio de 2010 a las 20.15, cuando se habían alcanzado los 19.128 MW", puntualiza el comunicado.
Asimismo agrega que "con respecto a la energía abastecida se alcanzó los 373 GWh mientras que el récord anterior fue de 370.7 GWh (gigavatios/hora)".
En cuanto al domingo se informó que "a las 20.35 horas se llegó a una potencia y energía abastecida de 19.101 MW y 350.7 GWh respectivamente, cifras que superan las alcanzadas el 18 de julio de 2010, cuando se registraron 18.126 MW y 350.3 GWh".
Por último señala que "en materia de gas también se alcanzaron importantes niveles batiéndose un nuevo registro de demanda en el consumo prioritario al lograr el sábado, un despacho de 81 millones de m3(metros cúbicos) y el domingo de 83 millones de m3".
Apenas iniciado el invierno y por la ola de frío polar que se vive en casi todo el país, el Gobierno ordenó a las distribuidoras que a partir del sábado entreguen a las industrias sólo los mínimos técnicos necesarios para no paralizar las plantas y los hornos. Pero las medidas pueden ser más extremas a partir de hoy, con el comienzo de la semana laboral. Estaría cortado todo el gas que las empresas contratan como interrumpible y también se suspendió el suministro que corresponde a las llamadas «ventanas» de los contratos no interrumpibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada