viernes, 7 de agosto de 2015
Mejores expectativas para los bonos soberanos argentinos
El banco de inversión Morgan Stanley recomendó comprar acciones y bonos argentinos, bajo el argumento de que el ganador de las elecciones presidenciales de octubre buscaría recuperar el acceso a los mercados voluntarios de deuda y reactivar el crecimiento del país, lo que beneficiaría la cotización de los activos.
Según el banco, los bonos soberanos argentinos cuentan con precios más baratos y atractivos y eso podría desencadenar subas bajo varios escenarios políticos. Anticipa que los bonos Discount (tanto en euros como en dólares) y el Global 2017, podrían tener mejoras de hasta 30% de aquí hacia el final de 2016.
Los títulos reaccionaron en alza y la firmeza se vio apoyada además por las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que es imposible no pagar a los holdouts, con lo cual resurgió la expectativa por un acuerdo antes de diciembre o apenas iniciado el nuevo Gobierno. Aún así, hay cautela entre los inversores debido a las dudas que genera la devaluación del real brasileño y la inminente suba de tasas de EE.UU.
En este contexto, el riesgo país medido por el EMBI+Argentina se mantiene por debajo de los 600 bps, en 586 puntos básicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario