martes, 11 de agosto de 2015
China devaluó para apuntalar el crecimiento económico
China devaluó hoy un 1,86% el yuan con respecto al dólar, en la mayor revisión a la baja del valor de su moneda en dos décadas, y reformó el sistema cambiario, para estimular su economía tras la caída del comercio exterior. Con esta medida se reaviva el fantasma de la guerra de divisas, con las que los países buscan ganar competitividad.
El Banco Popular de China (central) anunció una renovación en el mecanismo de fijación del tipo de cambio del yuan para tratar de acercarlo a su valor real del mercado, que tuvo como efecto inmediato una caída de la divisa china frente al dólar.
La autoridad monetaria china ejerce un férreo control sobre las oscilaciones en el tipo de cambio del yuan: cada día establece un precio medio (paridad central) del tipo de cambio y permite que fluctúe hasta un máximo de un 2%.
El regulador consideró que mejora el sistema cambiario al obligar, a la hora de fijar el precio medio de cada día, a tener en cuenta la cotización de mercado del yuan de la jornada anterior.
Dentro de este nuevo esquema, el tipo de cambio fijado hoy por el Banco Popular fue de 6,2298 yuanes por dólar, lo que supuso una devaluación de un 1,86% respecto al de 6,1162 del lunes, el mayor descenso diario en su valor desde 1994.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario